La violencia “no le viene con cuentos” a la Infancia

Para prevenir la violencia en la infancia, la Municipalidad de Arica organizó una jornada preventiva, con diversas actividades deportivas y culturales, principalmente con “Cuenta Cuentos”,instancia participativa que invitó a decir “No a la violencia”, de una forma lúdica y participativa.

La actividad fue organizada por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, a través de su programa “Prevención de la violencia”, teniendo por objetivo, prevenir conductas violentas en el aula, especialmente en la primera infancia, aprovechando el inicio del año escolar.

“El trabajo preventivo que estamos haciendo con la comunidad, en materia de seguridad humana, tiene que ver mucho con el trabajo que estamos realizamos con los jóvenes y niños, entendemos que el trabajo de reducir conductas violentas, que es uno de los objetivos principales, tiene que ser de edades tempranas”, señaló Paolo Yévenes, director de Prevención y Seguridad Humana IMA.

Cuentos preventivos

El“Cuenta cuentos”,es una técnica narrativa utilizada para contar historias breves, y que en esta oportunidad se utilizó para llegar a los niños y niñas, de forma entretenida, con historias participativas, invitando a prevenir la violencia.

La jornada tuvo la participación del Colegio Colibrí y el Jardín infantil Cuncuna Amarilla, quienes, además, vivieron la experiencia del Baile Entretenido, Plaza Blanda, Juegos Inflables y Yoga.

“Me parece perfecto, una iniciativa increíble, dinámica, motivacional para los niños, sobre todo para los más chiquitos, nuestro colegio es de educación especial, entonces desde la edad primaria que empiecen a ver, lo que es la violencia de género, la contra violencia, súper importante que sea así de entretenido”, concluyó Leslie Sotomayor Sagredo, subdirectora del colegio Colibrí.