Arica presenta primera pareja finalista del Campeonato Limon Soda

Torneo de taca-taca recorrerá las principales ciudades del país:

Tío y sobrino ganaron la competencia. Julio Ogalde, de 43 años y Josué Fuentes, de 25, son los finalistas del Campeonato Limón Soda que se llevó a cabo este jueves 5 de abril en Arica.

Los ganadores deberán enfrentarse a las parejas finalistas de las otras siete ciudades participantes, con quienes disputarán dos autos cero kilómetros, el próximo 8 de mayo en Santiago.

La competencia continuará ahora por Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco y Punta Arenas.

 Dicen que la familia no se elige, pero para jugar taca-taca sí se eligieron los flamantes ganadores de la primera competencia del Campeonato Limón Soda de Taca-Taca, y ganaron. Se trata de los ariqueños Julio Ogalde, de 43 años (tío) y Josué Fuentes, de 25 (sobrino), ambos maestros contratistas en obras menores, quienes abrazaron la copa de la victoria de la primera fecha que se disputó en Arica.

La pareja se preparó durante tres días con otras seis duplas, todos participantes del torneo de hoy. Julio se declara “contentísimo, porque el año pasado llegamos a esta instancia y a último minuto perdimos, pero ahora estamos felices de llegar a la final. Tenemos fe, esperanza y la ilusión de ganarnos los autos”, asegura.

En tanto, Josué confiesa que el triunfo se debió a que mantuvieron “pura calma no más”. Cuenta que “los rivales fueron difíciles, porque son buenos, y al campeonato llegaron mejores jugadores que en años anteriores. Ganamos por calma y paciencia, los otros estaban más nerviosos que nosotros”, manifiesta entusiasmado.

La pareja de jugadores cuenta que lo más curioso fue que en todos los ensayos con sus contrincantes habían perdido, pero que hoy los tiempos acotados de cada partido les jugó a favor. Según Julio Ogalde, la perseverancia es lo más importante. “Hace cuatro años que participo en el Campeonato y esta es la segunda vez que voy a Santiago, porque la anterior salimos como en quinto lugar”, por lo que ahora se prepararán con mayor rigurosidad y convicción.

El Campeonato Limón Soda comenzó en Arica y ahora recorrerá el resto del país en busca de la pareja que gane la competencia nacional.

 El torneo comenzará este lunes 9 de abril en Antofagasta y estará abierto a todos los mayores de 18 años que se inscriban a través de la página web www.limonsoda.cl o presencialmente el día del encuentro, en la sede de Inacap ubicada en Avda. Edmundo Pérez Zujovic #11092. Las duplas pueden ser del mismo sexo o mixtas.

Las inscripciones solo serán válidas si las parejas se presentan en el lugar durante la jornada de la competencia. De esta manera, los interesados de Antofagasta y alrededores que quieran participar, deberán presentarse el lunes 9 de abril entre las 9:00 y las 15:00 hrs. en la casa de estudios señalada.

Fechas

El Campeonato Limón Soda se jugará durante todo el mes de abril y recorrerá 8 ciudades del país, para llegar a la gran final el día 8 de mayo en la capital. Ya se realizó el encuentro de la primera fecha en Arica este 5 de abril, para continuar el día 9 de abril en Antofagasta y posteriormente, el 12 de abril, se medirán los jugadores de La Serena. Valparaíso acogerá a los contrincantes el 17 de abril y en Santiago se disputará la fecha el día 19 del mismo mes. En Concepción las parejas podrán demostrar sus habilidades el 24 de abril, en Temuco tendrán su oportunidad el 26 del mismo mes, y en Punta Arenas cerrarán las duplas que se medirán el día 3 de mayo.

El evento que hasta el momento ha contado con más de 15.000 participantes, contará con atractivas sorpresas para los participantes en cada ciudad mientras se esté disputando el campeonato.

Los primos Erik Moll y Adrián Neira representando a Concepción fueron los ganadores de la versión 2017 del campeonato. “Fue bastante complicado No tuvimos mucho tiempo para prepararnos, pero con mucha concentración pudimos lograr el objetivo”, destaca Erik, agregando que durante la competencia “Adrián se compró un taca-taca y ahí pudimos practicar. Para ser sincero, yo no jugaba hace más de 10 años. ¿El auto? Se lo regalé a mi esposa; le prometí que, si ganaba, sería de ella”.

Esta competencia impulsada por Limón Soda e INACAP tiene por objetivo ser un punto de encuentro entre los alumnos de educación superior de Chile y para los jóvenes en general, fomentando el deporte y una convivencia positiva en un ambiente de sana competencia.