PDI detuvo a extranjero que ocultaba clorhidrato de cocaína en sandalias

El extranjero fue detectado en el complejo fronterizo Chacalluta por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado en instantes que pretendía ingresar a bordo de un colectivo proveniente de Tacna.

A diario, cientos de chilenos van y vienen de Tacna comprando gran cantidad de ropa y otras novedades que consiguen en el vecino país. Sin embargo, existen otras personas que se aprovechan de esta situación e intentan ocultar otras cosas en medio de su equipaje

Así ocurrió en el complejo fronterizo Chacalluta cuando un ciudadano peruano identificado con las iniciales E.Q.A., de 34 años, quien ingresaba como turista a bordo de un colectivo de Tacna a Arica, intentó esconder en el fondo de cuatro pares de sandalias de mujer, diversas cintas de embalaje color gris, las que en su interior contenían una sustancia en polvo de color blanco, la que al ser sometida a la prueba de certeza arrojó como resultado clorhidrato de cocaína.

Luego de la exhaustiva revisión del equipaje y las vestimentas por parte de los detectives de la Brianco, se logró establecer que el individuo portaba 922 gramos de la sustancia ilícita distribuidas en ocho contenedores y escondidas en las suelas de las sandalias, que pretendía ingresar y comercializar entre micro traficantes y consumidores de Arica.

El avalúo de esta droga, en caso de haberse comercializado, alcanza la cifra de seis millones de pesos.

El sujeto, sin antecedentes policiales anteriores, quedó en prisión preventiva por el delito sancionado en el Artículo 3 de la Ley N° 20.000 Infracción a la Ley de Drogas en situación de flagrancia por los próximos 90 días que dura la investigación.