Gobernador Zara celebra junto a las mamitas que dan vida a General Lagos

Invitado por el alcalde , la autoridad compartió junto a las mamitas que día a día hacen Patria en el territorio y las hijas de esta tierra que por diversa razón están lejos de la Comuna y se reencuentran con su comunidad.

 Desde Visviri, donde comienza Chile, gobernador Marcelo Zara comparte junto a las mamitas de la Comuna de General Lagos un almuerzo de camaradería organizado por el municipio local para la celebración su día.

Junto al alcalde , la autoridad de Parinacota saludó a cada una de las mujeres que viven es las localidades, estancias y caseríos de la comuna y que llegaron hasta Visviri a celebrar su día.

En reconocimiento a la abnegada labor de la mamitas de la comuna que hacen Patria en el territorio, el gobernador Zara, destacó su rol en la familia.

“Por su cosmovisión la mujer aymara tiene un gran valor por la vida, pero resulta doblemente valorable el ser madre con las condiciones que presenta el territorio. No imaginan cuánto más valorable para quienes han Patria aquí, donde comienza Chile”.

Música, regalos y tradiciones se conjugaron en una entretenida velada especialmente preparada por el municipio  junto al concejo municipal.

“La celebrar el día de la madre siempre es importante, pero además hoy lo hacemos con un sentido distinto porque no solo invitamos a las mamitas que viven en nuestra comuna, sino que extendimos la invitación a las madres que por distintas razones viven en Arica pero son hijas de esta tierra”.

La jornada finalizó al ritmo de huaynos y concursos que alegraron e hicieron disfrutar a la mamita aymaras de General Lagos, que se esfuerza día a día por el bienestar de su familia.