Estudiantes de Putre reciben útiles escolares para continuidad de estudios

Integrada en su mayoría por soldados conscriptos de la Brigada Motorizada N°24 “Huamachuco” de Putre, los alumnos de la jornada nocturna del Liceo Granaderos se mostraron contentos con la entrega de útiles.

 Hasta el Liceo Granaderos de Putre llegó el director nacional de Junaeb Jaime Tohá acompañado por el gobernador de Parinacota Marcelo Zara, para entregar un set de útiles escolares a los jóvenes soldados que en su mayoría integran la jornada nocturna del Liceo Granaderos para la continuidad de sus estudios.

En la ceremonia de entrega, el director Jaime Tohá expresó su alegría al encontrarse con jóvenes soldados que comparten su tiempo entre la continuidad de sus estudio y la defensa del país.

“Estamos contentos porque hemos entregado un set de útiles escolares a estudiantes que a su vez son soldados y están haciendo el servicio militar en Putre. Sabemos de sus esfuerzos por completar los estudios y el compromiso de Junaeb por acompañar este proceso educativo”.

En tanto el gobernador Zara reiteró el mensaje del Presidente Piñera respecto al compromiso que tiene con los estudiantes y la educación en nuestro país.

“A través de estos beneficio, nos damos cuenta que el Programa del Presidente Sebastián Piñera llega a todos los rincones de Chile para beneficiar a gente de esfuerzo, compromiso y ganas de emprender en la vida”.

La entrega del set de útiles escolares favorece a estudiantes de distintos niveles educacionales y no cuenta con sistema de postulación, ya que es un derecho que reciben estudiantes matriculados en establecimientos educacionales del Estado.