Gobierno se compromete con Plan de Seguridad Pública de General Lagos

Inmersa en un territorio de poblados dispersos, el  Plan Comunal de Seguridad Pública permite diagnosticar los principales problemas que afectan a la comunidad de General Lagos y las acciones indicadas para atenderlo, según alcalde de la comuna

 Con el fin de evaluar de manera continua la coordinación y operatividad del Plan de Seguridad en la comuna de General Lagos, servicios públicos e instituciones que tienen responsabilidad en materias de seguridad, son convocados a la quinta sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública que preside el alcalde de la comuna

Inmersa en un territorio de poblados dispersos, este Plan permite diagnosticar los principales problemas que afectan a la comunidad de General Lagos y las acciones indicadas para atenderlo, según indicó el jefe comunal.

“Constituir el Consejo de Seguridad Pública en nuestra comuna tiene mucho valor porque nos encontramos lejos de la ciudad. Hemos avanzado, siento que se ha tomado el valor al tema y existe un verdadero compromiso de los organismos y servicios públicos”.

Por su parte el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de estar presente en todos los rincones del país conociendo y atendiendo las preocupaciones de la comunidad.

“Están todas las instituciones dispuestas con la municipalidad de General Lagos y preocupadas por la seguridad de las personas que habitan la puerta norte de Chile. Donde la seguridad pública es un temas importante y donde el Presidente Piñera ha puesto un énfasis especial”, destacó la autoridad.

A través de esta coordinación, los servicios públicos e instituciones ligadas a la seguridad dan respuesta a casos delictuales que afecten a la comunidad, además de velar por la integridad de la población que habita en sectores  alejados y de difícil acceso de la comuna.