Vuelven las ferias promocionales 2018

El Seremi de Deportes Rodrigo Bustamante y el director de DAEM Darío Marambio ya acordaron los ocho establecimientos educacionales que serán parte de las Ferias Promocionales 2018.

Va tomando cuerpo y contenido la iniciativa del Ministerio del Deporte de realizar Ferias Promocionales de Actividad Física y Deporte, en establecimientos educacionales la actividad tiene como objetivo estimular la práctica de actividades físicas y deportivas, que rompan con el sedentarismo en los niños y jóvenes de estudiantes de clase básica y media.

Los establecimientos de educación que serán parte de esta edición 2018 de las ferias promocionales son: Escuela Pedro Lagos Marchant, Colegio San Juan de la Blachere, Escuela Cmdte San Martín, Liceo Agrícola Padre Francisco Napoli, Colegio Leonardo Da Vinci, Escuela Ignacio Carrera Pinto, Liceo Politécnico de Arica y la Escuela Manuel Rodríguez Erdoyza.

Algunos de los criterios utilizados para la selección de los establecimientos son: no haber sido beneficiario de las ferias promocionales 2017, contar con la infraestructura necesaria para recibir a otros establecimientos, incorporar el fomento y desarrollo de la actividad física y deporte y pertenecer a una de las comunas adheridas al plan deportivo comunal del Ministerio del Deporte.

“La importancia de estas ferias promocionales es acercar el deporte en los colegios, pero particularmente a los colegios con alta vulnerabilidad social, como ministerio del deporte queremos que estos establecimientos incluyan y adquieran la cultura del deporte”.