Niños, niñas y adolescentes de protección recibieron beca escolar.

La acción se concretó gracias a las acciones realizadas entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y el Servicio Nacional de Menores (Sename).

En dependencias de la residencia de protección, Cread Arica, y con la presencia del director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá; el seremi de justicia y DDHH, Raúl Gil; el director regional del Sename, Luis Morandé, acompañados de los niños, niñas y adolescentes de la residencia, se llevó a cabo la entrega de la beca Programa Útiles Escolares de la Junaeb.

En la oportunidad, los jóvenes recibieron un set de útiles escolares diferenciado por niveles; educación pre básica, básica primer ciclo, básica segundo ciclo, enseñanza media y enseñanza adulto, para posteriormente obtener gratuitamente la tarjeta nacional del estudiante (TNE).

Para Jaime Tohá, director nacional de la Junaeb, este tipo de iniciativas viene a contribuir a la permanencia de los jóvenes en el sistema educacional. “Este tipo de becas, busca igualar las condiciones de los jóvenes y sus familias, disminuyendo los gastos por concepto de compras de útiles escolares”, expresó.

Mientras que el seremi de justicia y DDHH, Raúl Gil González cree firmemente que este beneficio ayudará de la mejor forma a la escolarización de los niños, niñas y adolescentes del Cread. “Así como nos ha mandatado nuestro Presidente y Ministro, sabemos que es un camino largo por recorres, pero entre todos podemos aportar a que los más necesitados puedan tener verdaderas opciones”. Dijo.

En nuestra región, el programas útiles escolares en su versión 2018, entregará set de útiles escolares a los estudiantes que se encuentren matriculados en establecimientos públicos y adheridos a la gratuidad, y se considera una cobertura cercana a los 200 jóvenes pertenecientes a alguna residencia o programa colaborador del Sename Arica.