Privados valoran “Arica, región de oportunidades”

Como una gran instancia de atraer a inversionistas calificaron diversos privados la actividad “Arica, Región de oportunidades”, la que se desarrollará esta semana en Santiago, iniciativa desarrollada Montt Group, Gómez y Cía, Cámara Chileno-Boliviana de Comercio y la Cámara Chilena de la Construcción.

Esta iniciativa se desarrollará el 16 de mayo, la que tiene como objetivo mostrar lo mejor de la región como una instancia de captar inversionistas, abordando los diversos beneficios tributarios que tiene la zona y exhibiendo todas sus bondades a la que asistirán diversas autoridades de gobierno, como el ministro de Economía, José Ramón Valente.

Sobre el tema Santiago Montt Vicuña, presidente de la Camara Nacional Chileno Boliviana, expresó que: “Es bueno incentivar la participación de autoridades y organizaciones empresariales de nuestras regiones, el  donde se puedan mostrar los proyectos e iniciativas vigentes y favorables desde una ámbito empresarial que promuevan su desarrollo”.

El presidente de CChC Arica, Roberto Aguirre, resaltó que “la región está en un buen pie por las  diversas inversiones que hoy la hacen atractiva, círculo virtuoso que hoy queremos mantener y transmitir con miras a generar bienestar para todos”.

En tanto, Claudio Figari, Zofri S.A. agregó que: “Bolivia es el mercado mas importante como destino de las exportaciones de Zofri, recibiendo más de la mitad de los envíos al extranjero de nuestros clientes. En este evento queremos destacar la presencia de Zofri en la región de Arica y Parinacota, con nuestra oferta actual del Parque Industrial Chacalluta, lo que potencia Arica como un nodo importante de desarrollo regional”.

Mientras, Boris Gómez Gallardo, de la Consultora Gómez y Cía, dijo que: “El evento pretende ser una ventana para difundir la planificación regional a inversionistas nacionales y extranjeros, dando a conocer las ventajas tributarias de invertir en nuestra región, en conjunto con los ejes estratégicos de desarrollo productivo que son el Turismo, la Agricultura y Servicios”.

Finalmente, “Arica, Región de oportunidades” es apoyado por TPA, Zofri, Cordap y Wakilabs.