Juro nuevo core Jose Pedro Barbosa

Un ceremonial que forma parte del Consejo Regional, es el que le correspondió vivir al nuevo core José Pedro Barbosa, en el marco del inicio de la X Sesión Ordinaria,  quien ya ha estado en el trabajo de comisiones, pero faltaba esta instancia, en que le correspondió jurar, reiterando su compromiso con la región. El juramento fue tomado por el Presidente del Cuerpo Colegiado, Gary Tapia.

“Agradecer al consejo por la bienvenida que me tributó, llevo apenas dos semanas, trabajando con ellos y se ve que es un equipo realmente cohesionado. Hay bastantes proyectos por presentarse, y vamos a estar en buena lid en beneficio de la ciudad y región”, resaltó el nuevo consejero, que reemplaza a Giancarlo Baltolu, actual Seremi del Minvu.

En materia de proyectos, el core tras el informe favorable de la Comisión Rural, que preside Sergio López, aprobó dos proyectos que beneficiarán a la Comuna de Camarones: la reposición de un camión tolva ( $ 111 millones), y un estudio  de pre factibilidad para la instalación de una planta de Agua Potable Rural ( $ 69 millones) .

Presente, como ya se ha hecho una norma, el alcalde de dicha comuna, Iván Romero, destacó el respaldo mayoritario del core “agradecido por  aprobar estas iniciativas, en donde la primera nos soluciona el tema del traslado de material sólido,  y será un aporte al progreso de nuestra comuna (…) y el segundo nos posibilitará información en torno a cómo solucionamos el tema de la contaminación de la cuenca de Camarone”.

Otro de los temas tratados, fue el de la modificación al certificado  respecto al proyecto de “Reposición de Vehículos Policiales para la XV Zona de Carabineros”. La lectura del informe fue hecha efectiva por el consejero Jorge Díaz, Presidente de la Comisión de Seguridad y Emergencia.

Presente estuvo el Teniente Coronel, Prefecto de Arica, Eduardo Montero, quien resaltó la determinación del pleno “ y en una primera etapa se van a adquirir 15 vehículos , para distintos cuarteles de la ciudad , con el fin de complementar nuestro parque vehicular”.

En torno al proyecto, el core aprobó un monto de $ 500 millones, parte de un hiten total de $ 1.318 millones. El proyecto en su conjunto contempla la adquisición de 3 camionetas, 12 furgones y 16 radio patrullas.