Más de 800 personas disfrutaron del teatro CChC

“El Sueño de Mó” y “Gemelos” hicieron disfrutar del buen teatro a más de 800 ariqueños que llegaron a las dos funciones organizadas por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de la Corporación Construye Cultura que se realizó el pasado sábado (a las 12 y 19 horas, respectivamente).

A mediodía la obra infantil contó la historia de un amistoso ser llamado Mó, quien se entretenía tocando su flauta, pero una noche un cometa cae en el desierto donde habitaba. El protagonista intenta relacionarse con el meteorito inerte, hasta que se duerme junto a él, momento en que se vive grandes aventuras.

En la tarde, pasada las 19 horas las tablas del municipal vibraron con “Gemelos”, la historia de dos niños que sienten y piensan de modo idéntico. Al llegar los tiempos de guerra su madre los entrega a su abuela, donde se enfrentan a la vida lejos del amor y calidez. Desde aquel instante la dupla se ven obligada a iniciar un proceso de autoaprendizaje que para soportar el hambre, la humillación, el abandono, el abuso y su propia separación.

Ambas puestas en escena reafirmaron una vez más la capacidad de Teatro Cinema, compañía que ha paseado su talento por diferentes ciudades y continentes con singular éxito y que esta vez en Arica, para cautivar a la concurrencia apelando a colores, formas y sonidos enlazados con un relato único.

Sobre la numerosa asistencia y desempeño, el presidente de la CChC Arica, Roberto Aguirre, manifestó su beneplácito por la respuesta del público de la construcción y sus familias, demostrando de paso que la comunidad local está ávida de recibir show de categoría que sin duda aporta a la felicidad de todos.

“Se cumplió el objetivo; nos da mucha satisfacción ver las caras de los presentes y darse cuenta que ambas obras cautivaron a todos los asistentes, lo que aporta a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias. Vimos que estaban felices,  siguieron cada detalle de la actividad organizada por la Cámara”, dijo Aguirre.

Esta actividad se desarrolla en las 18 sedes de la gremial, siendo gratuita para los trabajadores, y que el año pasado tuvo a la “Contadora de Películas”, de Hernán Rivera Letelier, y Pinocchio, como una forma de entregar espacios entretención para los trabajadores de la construcción.