Diputado Baltolu promueve obligación de impartir educación digital en colegios

Proyecto de ley pone énfasis en la importancia de instruir a los niños y niñas en lo digital desde la enseñanza básica como una herramienta indispensable para su desarrollo.

Junto a un grupo de parlamentarios, el diputado de Nino Baltolu Rasera (UDI) promovió un proyecto de ley que tiene como objetivo establecer la obligatoriedad de la educación digital en los recintos educacionales de todo el país.

“La educación es un arma indispensable para cualquier persona, pues abre nuevos espacios de entendimiento y permite a los individuos desarrollarse plenamente. Lo mismo ocurre cuando hablamos de educación digital, sobre todo ahora que nos encontramos en una sociedad cada vez más adentrada en el mundo de la tecnología”, dijo el parlamentario ariqueño.

En ese sentido, el diputado Baltolu recalcó que “en nuestro país la digitalización ha avanzado a pasos agigantados; se ha masificado el uso de internet; y cada vez son más las nuevas tecnologías que vienen a complementar algunos aspectos de nuestras vidas. Es por ello que es muy importante instruir a nuestros hijos sobre la forma adecuada de lidiar y abordar estos instrumentos”.

La autoridad agregó que con este proyecto “aspiramos a consagrar desde la más temprana infancia la educación digital como herramienta para que las personas puedan afrontar los desafíos de esta sociedad cada vez más abierta a las nuevas tecnologías, a fin de permitirles afrontar los desafíos que depara la vida de hoy y de los próximos años”.

En concreto, el proyecto determina que en las mallas curriculares de los establecimientos educacionales y en todos los niveles de la enseñanza, se incluirá la educación digital en los contenidos de aprendizaje, promoviendo en este plano, el conocimiento y destrezas de las personas tan necesarias para su vida diaria y laboral.