Municipio y vecinos de Socoroma realizan limpieza de estanque de riego

 

Una intensa faena comunitaria de limpieza del estanque de regadío que abastece a los agricultores de Socoroma, realizaron la Municipalidad de Putre y los vecinos de este poblado precordillerano.

La jornada más dura se efectuó este sábado y fue encabezada por la propia alcaldesa Maricel Gutiérrez. La jefa comunal se desplazó hasta Socoroma junto a un equipo del Departamento Municipal de Operaciones y maquinaria pesada, para sumarse a los trabajos programados por los regantes, la junta de vecinos y el Club de Adulto Mayor.

La alcaldesa evaluó como positivo este despliegue en terreno, señalando que “esto es parte de nuestro compromiso de acercar el municipio a las comunidades. Este requerimiento nos fue planteado por la comunidad, dado que el estanque de acumulación de agua, presentaba la acumulación de muchos sedimentos”.

Los agricultores de Socoroma se sumaron en pleno a estos trabajos comunitarios, al punto que este sábado unas 60 personas participaron en las faenas.

Gracias a esa intervención, los regantes podrán recibir el agua de manera más eficiente para sus cultivos de orégano y maíz y papas.

Tras culminar la jornada, los vecinos participaron junto a la alcaldesa y a los funcionarios municipales en un almuerzo comunitario.

 EN CHUCUYO

Continuando con su compromiso de visitar permanentente a los vecinos de su comuna, la alcaldesa Maricel Gutiérrez se desplazó al poblado altiplánico de Chucuyo donde sostuvo una reunión con los vecinos.
 
La jefa comunal acogió las peticiones de los comuneros, específicamente aquellas relacionadas con la habilitación de baños públicos, juegos infantiles, un cierre perimetral para la junta de vecinos y la conexión de esta sede comunitaria al alcantarillado.
 
Asimismo, los participantes requirieron algunas acciones para garantizar la seguridad pública del poblado y un ordenamiento de los transportistas bolivianos que se estacionan en el sector.