Alumno del Liceo Octavio Palma  ganó el “Hazla Cortita”

 

El alumno Rodrigo Vega Segovia del cuarto C del Liceo Octavio Palma Pérez ganó la categoría enseñanza media de concurso literario “Hazla Cortita” con el cuento Talla, que trata de la sorpresa de un filólogo que llega a Arica y se entera de las denominaciones comunes que se les otorga a las cosas en esta ciudad. Del mismo liceo obtuvieron menciones honrosas los alumnos Paloma Cavero y Diego Vargas.

Rodrigo Vega, alumno del Liceo Octavio Palma Pérez, al respecto nos dijo: “No me lo esperaba, porque escribí 15 micro cuentos en una tarde y pensé que no ganaría. Esto es bueno para mi liceo, tener un primer lugar y dos menciones honrosas. Yo espero seguir con la literatura por mucho tiempo”.

El segundo lugar fue para JaviMical del Arica College con el trabajo “Con la misma moneda” y el tercer lugar recayó en Francisca López del North American College con su trabajo “Humor Ariqueño”.

El desafío del concurso fue escribir un tema regional en sólo 100 palabras y al que postularon más de cuatro mil cuentos a este certamen organizado por el Plan Regional de la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En la categoría de enseñanza básica, el primer lugar fue para Mayra Colque del Colegio Alta Codillera con el cuento “El Amor del tata Inti y la mama Pacha”. El segundo lugar fue para Fernanda Antonia Colque del North Anerican College con su trabajo “Amiga” y el tercer lugar lo obtuvo Franklin Ururi del Liceo Técnico Politécnico Granaderos de Putre con el cuento “La Hierba Medicina”.

En la categoría todo competidor, el primer lugar fue para “Raíces u olvido” de Camilo Montecinos,  el segundo lugar recayó para el cuento “Recreación Histórica” de Exequiel Céspedes y el tercer lugar para “Trastorno afectivo bipolar”, Alfredo Enrique Guerreo.

El primer premio para cada categoría fue Notebook de última generación más un libro pertinente. El segundo y tercer lugar se premiarán con Smartphones de última generación y un libro pertinente para ambos lugares.