Encuentro territorial permite conocer realidad de adultos mayores de Parinacota

Gobernador Zara destaca sabiduría, conocimientos y saberes de los abuelos que viven en la Provincia y la importancia que tienen en preservar el sentido de la cultura.

 “La mejor política pública se socializa con los propios beneficiarios”, con estas palabras gobernador Marcelo Zara reitera compromiso de Presidente Sebastián Piñera sobre la implementación del plan de envejecimiento positivo que está trabajando el Gobierno para mejorar las condiciones de los adultos mayores de nuestro país.

El mensaje hizo eco en los adultos mayores de la Provincia de Parinacota que asisten a la jornada territorial convocada en Putre por Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, espacio de conversación, análisis y debate, que permite conocer en primera persona las preocupaciones de las persona mayores.

En la ocasión gobernador Zara destaca la sabiduría, conocimientos y saberes, de los abuelos que viven en la Provincia de Parinacota y la importancia que tienen en preservar el sentido de la cultura.

“Los adultos mayores están en el corazón de las prioridades del Gobierno de Sebastián Piñera, que buscar contribuir al reconocimiento al aporte que hacen a nuestra sociedad y el derecho a seguir activos y sentirse parte de la comunidad”.

Así también lo destacó el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel junto al coordinador regional de Senama, Niel Castillo, quienes coincidieron que el mandato del Gobierno es estar en terreno con los adultos mayores, especialmente con los de zonas rurales y comunidades indígenas.

La jornada consideró espacios de reflexión de derechos y oferta pública para que los adultos mayores puedan postular, beneficiarse y mejorar su calidad de vida.