Masiva presencia juvenil en jornada preventiva contra el tabaco

Ochenta dirigentes estudiantiles pertenecientes a los centros de alumnos de los distintos establecimientos educacionales de la región, participaron de forma entusiasta en la jornada de prevención del tabaquismo, organizada por la seremi de Salud de Arica y Parinacota, Claudia Torrealba Durán, y su equipo de la Unidad de Promoción.

 

La iniciativa se desarrolló en el Camping Magisterio, y es parte de las actividades del Mes del Corazón y de las acciones para promover los hábitos de vida saludables como lo es el vivir en ambientes libres del humo del tabaco.

 

La secretaria regional ministerial de Salud expresó que “como Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Salud, estamos promoviendo la vida sana y la prevención del tabaquismo y las enfermedades asociadas”.

 

El presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Arica y Parinacota, Pablo Valdivia, comentó que “es una jornada muy importante porque estamos formando monitores en prevención del tabaco en las comunidades estudiantiles, esta actividad ataca de manera directa un problema”.

 

Profesionales de la SEREMI y profesores que acompañaban a los alumnos plantearon que la alta convocatoria de estudiantes augura que los contenidos preventivos puedan ser replicados satisfactoriamente en cada plantel educacional.

 

Tras la jornada se generaron los compromisos para crear un manual preventivo así como elaborar un spot audiovisual educativo con la participación de los jóvenes.