Detectives de Brianco  detuvieron a tres personas con más de tres kilos de cocaína base

Tras una investigación efectuada por los efectivos policiales, se logró la detención de dos chilenos y a una boliviana con residencia en el país, quienes comercializaban la droga que provenía desde el país altiplánico.

En el marco de la operación “Tundique”, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica, lograron detener a tres personas, dos hombres de nacionalidad chilena y a una mujer boliviana, con residencia en el país, quienes se dedicaban a la comercialización de pasta base de cocaína, proveniente de Bolivia.

Mediante la utilización de diversas técnicas investigativas contempladas en la Ley   N° 20.000, los detectives lograron detener a tres personas; los chilenos J.L.M., de 31 años, con antecedentes policiales por los delitos de Lesiones Menos Graves y Manejo en Estado de Ebriedad y R.U.C., de 39 años y la ciudadana boliviana B.C.C., de 37 años, estos dos últimos sin antecedentes.

Los dos primeros se abastecían de la droga de proveedores de nacionalidad boliviana para luego distribuirla al imputado R.U.C., quien dosificaba en bolsas la droga y la comercializaba a microtraficantes y consumidores de la ciudad.

Fueron tres paquetes confeccionados con cinta adhesiva de color café, todos contenedores de cocaína base, con un peso aproximado de 3 kilos 170 gramos. Junto con ello, fue posible la incautación de 54 bolsas plásticas tipo cubo, todas contenedoras de la misma sustancia ilícita, con un peso de 166,82 gramos, totalizando 3 kilos 336,82 gramos.

Además de la droga, se incautaron dos vehículos, nueve teléfonos celulares que usaban para comunicarse, una balanza digital, además de tres millones de pesos en efectivo.

Los tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía local, quedando en prisión preventiva por el delito sancionado en el Artículo 3° de la Ley N° 20.000.