Bicrim Arica recupera celular de joven que le fue sustraído el pasado mes de abril

La unidad policial insiste en realizar la denuncia ante cualquier hurto o robo, ya que, con la investigación, independiente del tiempo que demore, se pueden obtener resultados positivos.

Después de más de cuatro meses, un joven ariqueño, quien ya había perdido toda esperanza respecto a la ubicación de su teléfono celular que le fue sustraído el pasado mes de abril, pudo recuperarlo gracias a la investigación realizada por los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Arica.

Fue el correo electrónico que el joven tenía configurado en su teléfono celular lo que ayudó a la ubicación de la persona que compró el aparato. Los policías hicieron un seguimiento a la información e imágenes que eran recibidas en el celular, pero que a la vez pudieron cotejarla desde un acceso al correo electrónico del afectado, dando con un perfil de una persona, logrando establecer el posible inmueble en donde viviría el imputado.

Lo anterior hizo que los policías se trasladaran hasta el domicilio del individuo, tomando contacto con este, no pudiendo negar su participación y adquisición del equipo, corroborándolo mediante el número de Imei del aparato, por lo que quedó detenido por el delito de Receptación.

De lo anterior se dio cuenta a la fiscal de turno, Jocelyn Castillo, quien dejó al detenido en libertad, previo apercibimiento conforme al Artículo N° 26 del Código Procesal Penal y a su vez, se logró realizar la entrega correspondiente a la víctima de la especie sustraída.

El jefe de la Bicrim, Comisario Daniel Catalán, hizo un llamado a la comunidad para que hagan sus denuncias. “Hay casos en que es imposible recuperar especies sustraídas, pero si la comunidad no efectúa las denuncias respectivas, no se puede hacer ninguna investigación al respecto. Por ello la importancia de realizarlas, porque tal como en este caso, se pueden obtener resultados positivos, independiente del tiempo que tome resolver la investigación”, señaló el jefe policial.