Invitan a Festival “Víctor Jara” 2018

Con la consigna “La Estrella de la Esperanza Continuará Siendo Nuestra” la Agrupación de Trabajadores de la Cultura y el Arte y la Ilustre Municipalidad de Arica invitan a la comunidad a participar en la séptima versión del Festival Víctor Jara, versión Arica, programado para el viernes 28 de septiembre de 2018, a las 19:45 horas, en el parque Carlos Ibáñez del Campo.    

 En la ocasión, se presentaran el Colectivo Intin Wawanakapa, Magdiel, el dúo Paulina Camus y Gurpá, José Salazar, el charanguista Martín Romero, José Macías y cuatro guitarras para Víctor y los grupos Tallados, Raishar y Raíces.

 Nos levantamos

 En representación de la comisión organizadora, Carolina Videla dijo que “es maravilloso ver como desde el dolor de lo ocurrido en dictadura nos levantamos y aprendemos de ese pasado para entregarle a las nuevas generaciones un Chile donde se viva en plena democracia, sin materias pendientes, en verdad y justicia”.

 “Valoro bastante el trabajo que están realizando los artistas por mantener un festival que empieza a tomar otros espacios, como la plástica, la tradición y la literatura. De esta manera estamos involucrando a las familias ariqueñas a crear en diferentes lugares como lo hizo Víctor Jara”, señaló el alcalde

 Otras actividades

 El festival auspiciado por la IMA, forma parte de un programa de actividades que comienza este domingo 23 de septiembre, a las 11:30 horas, en el parque Ibáñez , donde la comunidad ariqueña podrá disfrutar de  “Volantines por Víctor”.

 El programa contempla el conversatorio sobre la vida y obra del dramaturgo, músico, cantor y luchador social, Víctor Jara, con la presencia de Jorge Coulón, integrante del grupo Inti Illimani y autor del libro “La sonrisa de Víctor” La actividad se realiza  el jueves 27 de septiembre, en el campus Saucache de la Universidad de Tarapacá, donde a contar de las 19:00 horas.

 Afiche

Cabe destacar la imagen del Festival 2018, es una creación de Johnny Vásquez Osorio, quien resultó ganador del concurso de afiche donde participaron 20 diseños, todos inspirados en la obra y vida del cantautor chileno quien este 28 de septiembre cumpliría 86 años.