BRIDEC Incauta cargador frontal oculto en el Valle de Lluta

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos en virtud a una Orden Judicial del Juzgado de Garantía de Copiapó por los delitos de Apropiación Indebida y uso Malicioso de Instrumento Privado Falso, procedieron a la ubicación de un cargador frontal marca JCB avaluado en $80 Millones de pesos, el cual había sido sustraído a sus dueños en la ciudad de Copiapó.

Ante esto personal Institucional de esta Brigada especializada revisaron varios sectores de la región con el fin de dar con el paradero del vehículo de carga, logrando su ubicación en el kilómetro 2.5 del Valle de Lluta, este se encontraba estacionado y oculto en una ladera de dicho sector, por lo que se procedió a su incautación.

El encargado del recinto había comprado la especie a un tercero, quien materializó la venta debido a una falsificación de un supuesto poder entregado por el dueño, lo que permitió la inscripción del cargador frontal a su nombre en el Registro Civil y su posterior traslado a la ciudad de Arica.

Finalmente se logró dar cumplimiento a la Orden Judicial, ubicando la especie e incautándola para devolverla a su dueño original.

 

 

 

 

_____________________________________________________________________