Consejo Directivo ADI Alto Andino sesionó en Visiviri

Temas de desarrollo social, fomento productivo, infraestructura, medio ambiente, derecho indígena y minería, fueron tratados en la jornada.

En el salón Tomislav Simunovic de Visviri se realizó la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo del Área de Desarrollo Indígena (ADI), que además de los dirigentes de las distintas zonas de la región, lo conforman también autoridades de Gobierno.

En la instancia, organizada por Conadi del Ministerio de Desarrollo Social, se trataron temas de  desarrollo social, fomento productivo, infraestructura, medio ambiente, derecho indígena y minería, cumpliendo con la política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de estar en terreno con las comunidades indígenas, potenciar su desarrollo y mejorar su calidad de vida.

La sesión fue presidida por el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara, y también estuvieron presentes los seremis de Desarrollo Social Roberto Erpel, de Obras Públicas Guillermo Beretta y de Educación Lorena Ventura.

Entre los proyectos tratados, se discutió la implementación de un matadero que permita desarrollara de mejor forma la ganadería del interior de la región.