Consejos escolares de Putre se reunen para impulsar acciones conjuntas

 

Una inédita reunión celebraron los siete colegios municipales de la comuna de Putre, en torno al Primer Encuentro Comunal de Consejos Escolares, organizado por la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) de Putre.

La actividad permitió a directores y representantes de los profesores, no docentes, centros de alumnos y de padres y apoderados, compartir las experiencias que viven en los distintos establecimientos de Ticnamar, Belén, Parinacota, Socoroma, Murmuntane, Caquena, y Putre.

El encargado de Convivencia Escolar del Liceo “Granaderos” de Putre, Eliseo Mamani, destacó que esta jornada “fue muy relevante e histórica en la comuna. Por primera vez, pudimos intercambiar experiencias y plantear soluciones a nuestros problemas, así como reafirmar la voluntad de que nuestros colegios propicien el rescate cultural de nuestras tradiciones y que eso nos distinga del resto de los colegios de la región”.

Mamani detalló que los consejos escolares de cada establecimiento, reúnen a los directores y representantes de los distintos estamentos, para propiciar una mejor convivencia y cumplir exitosamente y en un buen ambiente de convivencia la planificación que cada entidad tiene.

Agregó que esta jornada también “permitió fortalecer el autoestima de nuestros alumnos y explicar los alcances de los consejos escolares. Por eso usamos técnicas bastante lúdicas para que pudieran expresar sus experiencias. Del mismo modo les planteamos que esta instancia es democrática y que cada integrante tiene voz y voto “.

Como expositores durante el encuentro participaron como expositores maestros, psicólogos y una dupla sicosocial para abordar problemas y soluciones a conflictos.