Escuela de Fútbol “Hiskka Kunturi” de Putre finalizan con éxito proyecto deportivo

Iniciativa fue presentada por la Gobernación de Parinacota y surge de la necesidad de los estudiantes por fortalecer la práctica del fútbol como actividad deportiva.

 Disciplina, compañerismo y trabajo en equipo, refleja el aprendizaje de los treinta alumnos de la Escuela de Fútbol “Hiskka Kunturi” de Putre, proyecto ejecutado por la Gobernación de Parinacota con financiamiento del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) del Ministerio del Deporte para fortalecer las potencialidades deportivas de los niños, niñas y adolescentes, y valores asociados al trabajo deportivo.

Durante dos semestres  los estudiantes del Liceo Granaderos de Putre destacaron por los excelentes resultados en aprendizaje y asistencia, reflejando el compromiso de fortalecer la práctica, la educación y el aprendizaje, de acuerdo a lo planteado en el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y su compromiso por la actividad física y deportiva.

En este contexto, el gobernador Marcelo Zara señala que el proyecto es el resultado de una consulta estudiantil que determinó la necesidad de fortalecer la práctica del fútbol como actividad deportiva.

“Fue un proyecto que se elaboró de acuerdo a las necesidades de nuestro propios niños, niñas y adolescentes, escuchándolos y orientando su ejecución hacia la visión que ellos plantearon”, destaca la autoridad.

Por su parte el seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante menciona que “el proyecto se ejecutó con el aporte de $6 millones de pesos del Ministerio del Deporte para la contratación de servicios e implementación de insumos deportivos que permitieran el éxito del proyecto”.

La iniciativa contó con la colaboración del equipo técnico de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia, OPD Parinacota, quien veló para el proyecto se desarrollara bajo un trabajo intercultural y de integración, donde los participantes aprendieran a vincularse con sus pares de manera respetuosa y bajo los valores que requiere la actividad deportiva.