Desde música hasta desarrollo personal gratuito para la comunidad rural

Desde talleres de Desarrollo Personal hasta el autocuidado de los adultos mayores de sectores rurales está realizando la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, con el propósito de incentivar y promover la participación ciudadana en los sectores más apartados de la comuna.

Autocuidado

Con el  objetivo Promover acciones que permitan poner en relieve el proceso de envejecimiento como un proceso activo y saludable en personas mayores organizadas o no, fortaleciendo y poniendo en valor el capital humano con la intención de mejorar la calidad de vida, se llevará a cabo el taller Autocuidado, Relajación y Bienestar para el adulto mayor.

El taller se realizará en la junta vecinal Cerro Sombrero  el 6, 13, 20 y 27 de noviembre de 17:30 a 19:30 horas.

Música

La música también estará presente en el Valle de Chaca con el festival “Un Canto a Mi Tierra Rural, Valle de Chaca 2018”, concurso de la canción del norte para cultores y canta autores independientes, jornada artística cultural que tendrá la participación de artistas independientes, concurso de la voz, también una muestra gastronómica, observación astronómica, y paseos turísticos al santuario del picaflor.

La actividad se llevará a cabo el sábado 1 de diciembre en la escuela G-55 de Chaca en el kilómetro 50. Para la ocasión habrá buses de acercamiento en la avenida comandante San Martin frente al parque Vicuña Mackenna, desde las 12:30 a las 16:30 horas y desde 18:00 a 23:30 horas.

Las inscripciones son gratuitas hasta el 9 de noviembre en avenida Loa 1643 segundo piso, Delegación Sur Municipal pasaje Yareta 238 sector Cerro Sombrero, de lunes a jueves de 9 a 17 horas y el viernes de 9 a 16 horas.

Conciencia de Mujer

En la localidad de San Miguel de Azapa se impartirá el taller de Desarrollo Personal Conciencia de Mujer, que se llevará a cabo los miércoles 7, 14, 21 y 28 de noviembre en la junta de vecinos San Miguel en el siguiente horario: de 18:30 a 20:30 horas.

Consultas

Para mayor información acerca de los talleres, pueden llamar a siguiente teléfono de la Dirección de Desarrollo Rural  58 2 206636.

Cabe mencionar que los talleres son completamente gratuitos.