Unión Comunal del Adulto Mayor en línea con el envejecimiento activo

Más de 100 socios, que corresponden a 50 clubes de adultos mayores de Arica, conforman la Unión Comunal del Adulto Mayor de la comuna, organización que tiene como principal objetivo generar instancias que promuevan el envejecimiento activo y el empoderamiento de las personas mayores.

“Esta unión comunal está vigente desde 1996, y con el transcurso de los años, hemos crecido mucho y nuestro objetivo principal se puede resumir en realizar actividades que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores”, destacó la presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Arica, señora Leda Castillo Quiroga. La dirigenta, que desde 2008 cumple el rol de presidenta de la agrupación, detalló que las actividades que se llevan a cabo frecuentemente son clases de gimnasia, de folclore, talleres de manualidades, lota, entre otros.

En medio de una de las clases de gimnasia, el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, llegó hasta la sede para compartir con los asistentes, quera en su mayoría damas. “Parte importante de nuestra sociedad son adultos mayores, y hoy estamos trabajando en mejorar su calidad de vida, ya que ellos son los constructores de nuestra región y debemos que retribuir todo el esfuerzo que realizaron durante gran parte de su vida”, precisó el vocero regional, y agregó que las personas mayores son un foco muy importante dentro del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, razón por la cual el mandatario lanzó el programa Adulto Mejor, el que busca principalmente, promover y lograr un envejecimiento activo y feliz, y generar un cambio cultural en las personas y familias de nuestro país, integrando a los mayores de la forma que se lo merecen.

La señora Rita Astorga Pérez, presidenta de “Los Años Maravillosos” y una de las asistentes a la clase de gimnasia, señaló que “todos estos talleres nos han servido mucho porque así entre los pares nos apoyamos y pasamos buenos momentos, y me parece muy bueno que el seremi haya venido a la clase porque así nos conoce y podemos conversar con él. Agradecemos mucho que las autoridades visiten a los adultos mayores”, enfatizó esta dirigenta que lleva 20 años en el club de adulto mayor.