Gobernación de Parinacota inicio en Putre ferias ciudadanas

Entrega de árboles nativos de altura, vacunación contra la influenza y la atención de más de 40 servicios públicos dispuestos para la comunidad.

 Con alta asistencia de la comunidad de Putre y la bendición de la cultura andina, se dio inicio a la primera de doce ferias ciudadanas “Gobierno en Terreno” que convoca la Gobernación de Parinacota para dar respuesta inmediata y descentralizada a las familias andinas.

Entrega de árboles nativos de altura, vacunación contra la influenza y la atención de más de 40 servicios públicos, fueron parte de la oferta de programas dispuestos para las personas que llegaron hasta la plaza del poblado para participar de la jornada.

La acción de Gobierno contempla un programa de 12 ferias de servicios públicos en distintos puntos de la provincia, abarcando localidades de la comuna de General Lagos y Putre, además de diálogo ciudadano que permite conocer en terreno la realidad de la comunidad, según informó el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara.

“El próximo operativo social se realiza el miércoles 20 de marzo en Socoroma, desplazándonos con nuestros programas y equipos de profesionales para dar respuesta inmediata, tal como nos encomienda nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Agregó que el trabajo de la Gobernación de Parinacota se caracteriza por una gestión en terreno y en contacto permanente con las personas, escuchando y atendiendo sus requerimientos.

Por su parte Emiliano García, director regional Conadi, señaló que “este Gobierno en Terreno ha sido muy exitoso porque estamos en el territorio indígena, trayendo nuestros servicios para atender a nuestra gente que hace Patria y soberanía en el extremo norte del país”.

Calendario

La autoridad Provincial hace un llamado a la comunidad a sumarse y participar en las instancias de diálogo y atención convocadas según el siguiente calendario: 20 de marzo Socoroma, 11 abril Ancolacane, 24 abril Colpitas, 8 mayo Guallatire, 20 junio Belén, 3 julio Chujlluta, 7 agosto Parinacota, 4 septiembre Visviri, 9 octubre Humapalca, 13 noviembre Zapahuira y 5 diciembre Ticnamar.