Arica sube al podio en ciclismo

JudejutChile2019: 

En la prueba contrarreloj por equipo que se realizó en la playa Las Machas, nuestros representantes conquistaron medalla de plata. En tanto el oro fue para Atacama y el bronce para Antofagasta

“Lo más importante de este día es que logramos corroborar que nuestros deportistas están pedaleando muy parejo. Si bien esperábamos el oro,  la puesta en escena de estos jóvenes me permiten plantear un sin fin de estrategias para enfrentar las 2 últimas pruebas, en que el trabajo en equipo es fundamental para quedarse con la máxima presea”

Así lo señaló Harry Aguirre, técnico de la cuarteta local que participa en la competencia de ciclismo ruta varones de  los Judejut Chile 2019, que se realiza en la costanera norte de nuestra ciudad, bordeando playa Las Machas, y que hoy conquistaron medalla de plata en la prueba contrarreloj por equipo, tras recorrer 25 kilómetros en un tiempo de 36 minutos y 15 segundos.

“Su participación fue espectacular. Incluso alcanzamos y pasamos a Coquimbo, que largó 4 minutos antes que nosotros, pero que llegaron a la meta un poco más de 2 minutos después que Arica. Así que sólo puedo decir que me siento muy orgullosos de estos muchachos”, concluyó Aguirre.

Esta segunda jornada inició cerca de las 10 de la mañana con la investidura de Oreste Cortés de Antofagasta con la tricota de Líder de la competencia, la que recibió de manos del Director Regional del IND, Renato Beyzaga. Y terminó cuando la misma autoridad entregó las medallas a los ganadores de la contrarreloj individual realizada ayer y a los triunfadores de hoy, entre los que estaba Atacama legítimo ganador de la prueba tras completar el recorrido en 35 minutos y 15 segundos y Antofagasta, medalla de bronce quien alcanzó un cronos de 37 minutos 8 segundos.