¡Atención! Se viene con todo el maratón de ciclismo montaña

Hasta 300 competidores nacionales y extranjeros darán vida a exigente prueba internacional, que partirá el domingo en San Miguel de Azapa con el apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional.

Con la presencia de 300 competidores nacionales e internacionales, se efectuará este domingo el maratón de ciclismo de montaña “Race XCM Arica UCI 2019”, que se enmarca en el calendario “Arica Capital del Deporte”, con el cual el Gobierno Regional promociona el destino a través de diversas actividades deportivas.

La prueba es organizada por el Club de Ciclismo “VTB Team Arica” con el apoyo del Programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo, la cual es financiada mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) al ser aprobada por los consejeros regionales respaldados por el Gobierno Regional. La competencia contará con la participación de pedaleros de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Perú y Chile, quienes animarán cada una de las 30 categorías de la maratón.

Frente al evento, la intendenta regional María Loreto Letelier hizo un llamado a la comunidad a participar de este evento que promociona el turismo y el deporte de la región: “Felicito a quienes se animan a participar del deporte, de una vida sana alejada del sedentarismo. Queremos que esta competencia fortalezca el interés deportivo de los ariqueños y paranicotenses, y por supuesto que entusiasme a los turistas, que tendrán una razón más para visitar a nuestra querida región, verdadera Capital del Deporte para todos”.

75 KILÓMETROS

Las series desarrollarán distancias que van de los 37 a 75 kilómetros, saliendo desde San Miguel de Azapa para recorrer entre otros puntos Las Llosyas, Quebrada de Acha, hasta llegar al sector de las Presencias Tutelares, donde harán el retorno hasta el punto de partida.

La carrera comenzará a las 10:00 horas del domingo 23 en la cancha ubicada en el ingreso al poblado de San Miguel de Azapa, donde en la previa se realizará la reunión técnica a cargo del reconocido director nacional, Patricio Alfaro; y de la comisaria UCI, Ángela Arévalo.

Mientras que este sábado, entre las 11:00 y 20:00 horas, la organización informó que en la tienda “VTB”, ubicada en Diego Portales 1365, entregará los kits de competencia, que considera número, chip, hoja de ruta y bebida isotónica.

CORREDORES

La competencia reunirá a destacados corredores, entre los que resaltan el argentino Enzo Fredes, subcampeón panamericano actual; el peruano Alonso Gamero, ciclista profesional seleccionado de su país; y de Chile estarán Luis Matías Delgado, actual campeón nacional modalidad XCM; y Sebastián Miranda, campeón nacional modalidad XCO.

Mientras que Arica se hará presente con los pedaleros locales Harry Aguirre, subcampeón edición 2018; y Felipe Vega como Maribel Abarza son serios candidatos al podio.