Municipio continua desarrollando talleres para adultos mayores

Entusiasmo, motivación y tener más de 60 años fueron los únicos requisitos que debieron cumplir los y las adultos mayores que participan activamente de los talleres que imparte la Municipalidad de Arica, a través de la Oficina Comunal del adulto Mayor (OCAM), que promueve el envejecimiento activo, a través de la actividad física, el entrenamiento funcional, manualidades y la estimulación cognitiva.

El propósito de los talleres, es que los adultos mayores se mantengan activos con un envejecimiento positivo, “en el fondo buscamos que los adultos mayores se mantengan saludables en el periodo de vejez”, señaló Daniela Romero, kinesióloga y profesional de apoyo de la OCAM.

Cabe señalar que la Oficina Comunal atiende alrededor de tres mil adultos mayores que participan de forma activa en los clubes de adultos mayores, organizaciones territoriales y juntas de vecinos.

Rosa López, usuaria de la OCAM, destacó la labor que se realiza en beneficio de la gente grande, “el alcalde ha hecho harto por los adultos mayores, logrando que nos unamos, cooperemos y sigamos participando de estas instancias”.

Talleres

Los talleres totalmente gratuitos se imparten de lunes a viernes, y son: kinesiológico, baile entretenido, taichí, pilates, juegos de salón, cueca, guitarra, Karaoke, zumba, técnicas de instrumentos musicales, uso del celular, y buscan desarrollar habilidades en las personas mayores de 60 años.

Las personas interesadas en participar de los talleres pueden consultar en la OCAM ubicada en Capitán Ávalos 2449, teléfonos: 582 386556 – 582 386557, a través de www.muniarica.cl y también de las redes sociales de la IMA.