Municipalidad erradica microvertedero en Poconchile

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Comunal de Higiene y Sanitización contra el Coronavirus impulsado por el municipio.

En el marco del Plan Comunal de Higiene y Sanitización contra el Coronavirus que impulsó hace algunos días el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, se erradicó el microvertedero ubicado en la localidad de Poconchile, operativo que fue liderado por la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) y que se convierte en el segundo de esta semana, luego de que se realizará una limpieza profunda en el sector de Quebrada Encantada, donde se retiraron toneladas de basura y escombros.

La jornada de limpieza, que por primera vez se lleva a cabo en el valle de Lluta, es una de las tantas acciones enmarcadas en el plan que busca erradicar focos insalubres, de contagio de enfermedades y que pueden convertirse en un problema adicional al que se enfrenta hoy la población con el coronavirus.

Al respecto, el alcalde Espíndola expresó que el plan de limpieza de microvertederos está enmarcado dentro de una batería de iniciativas que apuntan a evitar la propagación del coronavirus en la ciudad y los valles, la que se suma a otras instancias como la sanitización de espacios públicos o la vacunación a domicilio.

Posteriormente el equipo de DIMAO se desplazará hasta el valle de Azapa, para eliminar los microvertederos presentes en esa localidad.