CORFAL cumplio 32 años e inicio campaña solidaria

Este 8 de julio la Corporación de Formación Laboral al Adolescente cumple 32 años, y para ir en apoyo de niños, niñas, adolescentes y sus familias está llevando a cabo la campaña “Un Celular, Un Apoyo” que busca recolectar teléfonos móviles para su entrega a usuarios y usuarias que no tengan equipos propios, para que de esta forma puedan estar conectados y así seguir sus procesos de intervención, terapéuticos y socioeducacionales en los tiempos de distanciamiento físico.

Esta campaña busca dar continuidad a los procesos terapéuticos a pesar de las circunstancias complicadas que la pandemia de COVID19 ha traído a la vida de todos y todas, ya que un teléfono celular es clave para que no se pierda el contacto entre profesional y usuario/a, especialmente en tiempos donde se debe priorizar la atención remota para respetar el distanciamiento físico que exige la emergencia sanitaria. Sin embargo, por la situación de vulnerabilidad económica de las familias con las que se interactúa, esto no siempre es posible.

Además, un teléfono celular permite un apoyo a las tareas de Educación a distancia que niños y niñas deben realizar, en donde los equipos CORFAL han estado apoyando intensamente para el ejercicio de este derecho fundamental para el crecimiento de la niñez. 

Es por eso que invitamos a la comunidad ariqueña a que pueda donar equipos telefónicos móviles que estén en buenas condiciones, donde se pueda recibir llamadas e instalar la aplicación Whatsapp. Las donaciones de los equipos más el cargador de bateria se pueden hacer llegar directamente a las oficinas ubicadas en Agustín Edwards 1971 (a pasos de Conrado Rios) o al teléfono +56961594335 o por mensaje privado al Facebook Alejandro Azolas CORFAL para coordinar entrega.

Además, el Programa Ambulatorio Intensivo para rehabilitación de consumo de drogas en adolescentes PAI Nacho Vergara está haciendo una campaña de recolección de alimentos no perecibles y útiles de aseo de primera necesidad para los jóvenes en tratamiento y sus familias, los cuales se puede coordinar la entrega al fono 582243701 o +56957723477.

La  Corporación de Formación Laboral al Adolescente CORFAL es una Organización no Gubernamental ONG fundada el 08 de Julio de 1988, por iniciativa de Asistentes Sociales y Educadores, que desde la civilidad se propusieron como compromiso aportar su experiencia profesional en realizar acciones en favor de niños, niñas y adolescentes y sus familias en situación de riesgo y vulnerabilidad social, con el fin de promover y apoyar el desarrollo integral de ellos/as en las Región Arica y Parinacota. Actualmente ejecuta programas de política pública de Intervención Especializada en infancia, Responsabilidad Penal Adolescente, programas terapéuticos contra el consumo de drogas para adolescentes y mujeres, además de programas de empleo e intermediación laboral para adolescentes y adultos.