80% de avance presenta nueva Plaza Las Terrazas

Continúan avanzando las obras de mejoramiento de espacios públicos que ejecuta el Minvu, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, es el caso de Plaza Las Terrazas que presenta un 80% de avance, proyecto emplazado en la Población Chinchorro Oriente IV, en el sector norte de la comuna de Arica.

Las obras de mejoramiento del espacio público, tienen una inversión por sobre los 416 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Vallejo, expresó que hemos constatado el avance de las obras y el cumplimento de las medidas sanitarias, una visita que nos ha dejado muy tranquilos, ya que la obra avanza de acuerdo a lo planificado, un proyecto que vendrá a recuperar un espacio para la comunidad, dotando de mayor seguridad al sector  

Nos hemos desplegado en terreno inspeccionando la continuidad del avance de nuestras obras urbanas y habitacionales, obras que aportan a la reactivación económica y generación de empleos, acá en Plaza Las Terrazas la obra cuenta con 20 empleos directos, dijo el seremi Vallejo.

Por su parte el director de Serviu, Francisco Meza expreso que el proyecto de mejoramiento espacio público Las Terrazas tiene un 80 % de avance, obras que vienen a consolidar una superficie de 2.480 m2 con nueva área verde, pavimentos, circulación peatonal, sombreaderos, zonas de juego para niños y máquinas de ejercicios, un anfiteatro e iluminarias. Diseño que incorpora aspectos de accesibilidad universal, para que toda la familia y comunidad pueda disfrutar de manera segura un espacio de calidad. Las obras están a cargo de la empresa constructora Procer Ltda y se espera contar con el 100% de las obras ejecutas a fin de año.