Pdi detiene vehículos repletos de repuestos automovilísticos.

Detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional detuvieron a seis hombres, cinco de nacionalidad peruana y un colombiano que intentaron salir del país por paso no habilitado en dirección a Tacna, a bordo de dos vehículos repletos de repuestos automovilísticos.

Los sujetos fueron interceptados por los oficiales policiales que se encontraban de turno del servicio Control Fronteras del complejo fronterizo Chacalluta, quienes detectaron a dos vehículos intentando salir por el límite fronterizo entre ambos países.

Al ser controlados, trataron de evadir el accionar policial, sin embargo, los detectives les dieron alcance y fueron detenidos. Tras la revisión de los vehículos, ambos mantenían en su interior diversas especies y repuestos automovilísticos, entre ellos cinco transmisores, 29 culatas de motor, 16 carburadores de motor, 14 computadores de automóvil, 105 bobinas, 54 inyectores y 13 celenoides, todas especies usadas de las cuales no fue posible establecer su procedencia ya que los detenidos no portaban boletas ni facturas de compra que acreditaran su origen.

Asimismo, se incautaron 14 contenedores de un producto químico para agronomía y juguetes tipo peluches. Además, uno de los sujetos portaba oculto en sus vestimentas la cantidad de cinco mil dólares, dinero que no pudo acreditar su procedencia.

De acuerdo a instrucciones del fiscal de turno, Bruno Hernández, los vehículos y las especies incautadas fueron entregados a personal del Servicio Nacional de Aduanas, dejando en libertad a los sujetos y apercibidos conforme al Artículo 26 del Código Procesal Penal, en tanto que el dinero fue remitido mediante cadena de custodia a la fiscalía de esta ciudad