Impartiran talleres de arte ,cultura y patrimonio

Con el objetivo de generar espacios para el desarrollo artístico y cultural, tanto para artistas, gestores, cultores y artesanos, como para la comunidad en general, en estos tiempos de crisis sanitaria, la Municipalidad de Arica, a través de su Dirección de Cultura, gracias al financiamiento del Consejo Regional, CORE, ejecutará el proyecto “Continuidad de la Creación Cultural en Periodo de Distanciamiento Social”.

A través de la realización de talleres virtuales de diferentes disciplinas vinculadas a las artes, cultura y patrimonio, se busca apoyar a los artistas, mientras conjuntamente se abren espacios para el aprendizaje y desarrollo de diferentes disciplinas para toda la ciudadanía.

“Es importante participar de estos talleres por ello invito a la comunidad que se inscriba, son actividades artísticos culturales que tienen 2 focos, por un lado no perder el vínculo con la cultura ya que en esta pandemia están cerrados los teatros, las bibliotecas públicas y los espacios culturales, lo segundo es que con estos recursos que fueron financiados por el Gobierno Regional y el CORE, podemos contratar a artistas locales que hoy lo están pasando mal económicamente. Así que atentos a los días y a la participación, es una oportunidad clave para seguir potenciando el arte en nuestra ciudad” destacó el alcalde Gerardo Espíndola.

Los Talleres:

Durante la actual gestión era habitual ver a diferentes personas llenar los espacios culturales mientras participaban de diferentes talleres temporales, con la emergencia esta situación se vio paralizada, no obstante era fundamental volver a abrir nuevamente estas instancias de formación cultural.

De ese modo es que durante octubre y noviembre se realizarán un total de 30 talleres en temas de artes, cultura y patrimonio, los cuales estarán divididos en bloques diarios y transmitidos en diferentes horarios, permitiendo que la personas puedan tomas los que estimen conveniente y pensado en todas las edades.

Cada clase contará con artistas expertos como: Marcelo Quevedo, Carolina Castillo Lobos, Ana María Nieto, Pablo Barra Novoa, Pamela Castillo Contreras, Schmeling Salas Sepúlveda, Roger Henry Gómez, José Macías Vergara, Duerly Díaz Maluenda, Macarena Henry, Eingell Baltra Nuñez, entre muchas más, quienes nos enseñarán sobre diferentes áreas como: danza, teatro, artesanía, circo, música popular, literatura, patrimonio regional, folklore, fotografía, cocina, huerta, cultura andina y más.

Las inscripciones con la información de los talleres estarán disponibles de manera gratuita para quienes se inscriban a partir de la próxima semana. La información estará disponible por las redes de la Municipalidad de Arica y la Dirección de Cultura en Facebook, instagram y twitter.