Entregan 12 toneladas para la alimentación de ganado camélido en General Lagos

Esta entrega se realizó en el marco del programa PDTI de INDAP en coordinación con de la Agencia de Área Parinacota de INDAP y el Municipio de General Lagos. 

Cerrando septiembre se realizó la primera entrega de sacos de pellets de alfalfa para el apoyo de la alimentación de ganado camélido de la comuna de General Lagos.  

Esta acción se realizó gracias a la coordinación de la Agencia de Área Parinacota de INDAP y el Municipio de General Lagos con el Equipo del Programa de Desarrollo Indígena (PDTI, convenio INDAP-Municipio-CONADI). 

El SEREMI de Agricultura de Arica y Parinacota; Jorge Heiden, explicó que “todos los años el programa PDTI de INDAP realiza una consulta a cada usuario para saber cómo destinar el capital de operación de los usuarios, quienes cofinancian y lo invierten en el desarrollo y mantención de las actividades agropecuarias en sus predios, lo que indica que estos montos se destinan a necesidades determinadas por los propios ganaderos”.  

Por su parte, el director regional de INDAP; Juan Horacio Grant, manifestó que “en esta oportunidad se realizó la entrega de más de 12 toneladas en sacos de pellet de alfalfa a distintos ganaderos de los sectores de Chujlluta y Guacoyo, de la comuna de General Lagos, los que son muy necesarios para la mantención y recuperación de su ganado que afronta la escasez de forraje que se produce durante esta época del año y que gracias al trabajo colaborativo con los mismos ganaderos se logró llevar a cada una de las estancias”.  

Finalmente, el director Grant comentó que el total de toneladas a entregar en la provincia es de 79; 18 para la comuna de Putre y 61 para General Lagos.