Seremi de Gobierno entrega reporte regional de Covid-19

El Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, encabezó el reporte de la región sobre situación epidemiológica de Covid-19 en representación del Intendente Roberto Erpel.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud hasta las 21.00 horas del martes 06 de octubre, la región registró 50 nuevos casos confirmados, con un total de 8.562 casos totales a la fecha. La positividad diaria fue de 12%, y una positividad de 8% en la última semana.

En ese contexto, la Seremi de Salud, Beatriz Chávez, agregó que a la fecha se han tomado 53.115 exámenes, registrándose 50.885 exámenes procesados con resultados. Hay 63 personas hospitalizadas en el Hospital Dr. Juan Noé con Covid-19 confirmado, y 29 casos hospitalizados bajo sospecha. Respecto a las residencias sanitarias, hay un 63% de ocupación.

El vocero regional de gobierno, aprovechó la instancia para referirse a la acusación constitucional contra del Ministro Víctor Pérez,  la que según informó el jefe de bancada del partido socialista y diputado por Arica y Parinacota, Luis Rocafull, sería presentada a más tardar el jueves de la semana en curso.

“Como Gobierno, consideramos que esta acusación sólo responde a motivaciones políticas y carece de fundamento jurídico. Esta acción encabezada por la oposición, se centra básicamente en dos temas. Por un lado, sobre la paralización de los camineros, donde debemos recordar que ello tiene su génesis en el retraso a la aprobación de las 13 medidas ingresadas por el Gobierno en materia de seguridad, tema que es tan importante para el país. Y un segundo aspecto, respecto a Carabineros de Chile, donde es importante considerar que se están generando los procesos investigativos para aclarar la situación que se generó hace unos días en el puente Pío Nono. Estamos en un Estado de Derecho, por lo que debemos respetar que las instituciones competentes realicen los procesos necesarios”, enfatizó el personero de gobierno.

La autoridad regional, señaló que el Gobierno lamenta que la oposición, frecuentemente, sólo se restrinja a emitir opiniones en base a una constante postura de negatividad, centrada en la solicitud de renuncias y no proponer soluciones constructivas para avanzar en un trabajo en conjunto en pos del bienestar de la ciudadanía, sobre todo a raíz de la pandemia que vivimos actualmente.

“El Gobierno quiere avanzar, quiere mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país, y es en esa línea por la que trabajamos día a día. Por lo que hacemos un llamado a los parlamentarios a que no sólo centren sus esfuerzos en generar críticas, sino que también puedan originar instancias de diálogo colaborativo, para que podamos trabajar de manera mancomunada por contribuir al bienestar de la ciudadanía”, destacó Sepúlveda.