MINAGRI coordina donación para personas en situación de calle

De esta forma se conmemoró el Día de la Fruta y Verdura en la región 

 La crisis sanitaria por el COVID 19 ha sido especialmente dura para aquellas personas cuyo sustento era del “día a día” y que, en muchas ocasiones hoy tienen dificultades incluso para alimentarse.  

Por este motivo, y como una forma de celebrar el Día de la Fruta y la Verdura en Chile, en Arica y Parinacota el SEREMI de Agricultura; Jorge Heiden, junto a la Defensa Civil, se acercó al comedor Ayuda Urbana Arica Arica, a entregar verduras donadas por David Ramos, de la Agrícola Ramos y Francisco Rojas de ANASAC Chile para personas en situación de calle. 

El SEREMI Heiden explicó que esta conmemoración se enmarca en el primer “Año Mundial de las Frutas y Verduras” que se celebrará el próximo año, gracias a una gestión de nuestro país y que la donación realizada fue parte de una campaña solidaria a nivel nacional que se está llevando a cabo a través de las SEREMIs de Agricultura.  

Ayuda Urbana Arica Arica 

Ayuda urbana Arica Arica es una organización sin fines de lucro, que lleva 6 años trabajando al servicio de las personas en situación de calle, ayudando a familias de escasos recursos y actualmente tiene su sede de acopio es la iglesia Miramar Adventista del Séptimo Día. 

Su presidenta, Cecilia Yucra, manifestó que un aporte en frutas y verduras es muy importante, porque muchas personas que están en situación de calle no tienen para comprar estos alimentos ricos en todo tipo de nutrientes y “a veces hasta los he visto buscar en la basura este tipo de alimentos, por lo que tener la posibilidad de comerlos frescos es algo que agradecen”.  

Cecilia también relató que en la organización participan unos 70 voluntarios y comenta que “las puertas están abiertas para quien quiera ayudar, comunicándose a la fan page Ayuda Urbana Arica Arica en Facebook”.