Cuatro detenidos dejó investigación del equipo de Microtráfico 0

Una casa allanada, la incautación de diversa droga dosificada en pequeñas cantidades para la venta y la detención de cuatro personas, tres por el delito de Infracción flagrante al Artículo 4 de la Ley N° 20.000 y otra por una orden de detención pendiente por Abuso Sexual, dejó la investigación realizada por los detectives del equipo de Microtráfico 0 (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica.

La investigación que tuvo su génesis gracias a una denuncia anónima al fono Denuncia Seguro, permitió la incautación de diversos tipo de droga en pequeñas cantidades que los imputados vendían en un domicilio de una población de la ciudad, totalizando 83,31 gramos de cocaína base, 0,67 gramos de cannabis sativa y 0,51 gramos de clorhidrato de cocaína, además de 134 mil pesos en dinero en efectivo.

Por instrucción verbal del fiscal de turno, uno de los detenidos por Infracción Ley N° 20.,000 quedó en libertad previo apercibimiento, en tanto que los otros tres detenidos pasaron a control de detención, quedando con cautelares de arraigo local.

Cabe destacar que esta investigación surgió de una denuncia anónima. De ahí la importancia de denunciar, ya sea al fono 134 de la PDI o al fono Denuncia Seguro 600 400 0101.