Representantes de organizaciones analizarán el Cambio Climático e

Más de 80 dirigentes de agrupaciones sociales, juntas de vecinos y jardines infantiles participarán del conversatorio por el “Día Internacional contra el Cambio Climático”, que se llevará a cabo el sábado 24 de octubre a las 17 horas.

La actividad, es organizada por la Municipalidad de Arica, a través del Departamento de Gestión Ambiental, y tiene como propósito reflexionar y analizar el actual momento que vive el planeta, con motivo de la conmemoración de este día.

El objetivo del encuentro es que cada una de las organizaciones pueda aportar ideas desde su espacio y opinar acerca de lo que está pasando a nivel global, para sacar conclusiones y quizás adoptar compromisos que vayan en pos de contribuir a que este proceso no siga acelerándose.

Para ello, se abordarán los siguientes temas: “La Huella de Carbono nos delata” y la educación ambiental para adopción de buenas prácticas ambientales y los FPA como fuente de financiamiento, los que serán expuestos por Claudio Huerta, funcionario de Gestión Ambiental del municipio y la profesional Liz Maldonado Rojas respectivamente.

Cabe mencionar que, la principal causa del cambio climático es el calentamiento global y que tiene múltiples consecuencias negativas en los sistemas físicos, biológicos y humanos, entre otros efectos.