Tribunal Oral condena a 12 años y 6 meses de cárcel a autor de femicidio frustrado

Mujer sobreviviente de violencia fue representada por la abogada de la Línea de Violencia Extrema del SernamEG

El Tribunal Oral en lo Penal de Arica condenó a la pena de 12 años y 6 meses por el delito de femicidio frustrado, al hombre de iniciales J.C.H.O, que, en agosto de 2019 agrediera a su ex pareja dejándola con riesgo vital.

La mujer sobreviviente de violencia fue representada jurídicamente por la abogada de la Línea de Violencia Extrema del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), durante todo el proceso, y también continúa su proceso reparatorio con las profesionales del Centro de la Mujer Arica.

La directora regional del SernamEG, Ángela Cereceda Marcos, valoró el fallo judicial que aplicó pena efectiva de 12 años de cárcel para el agresor, por el delito de femicidio frustrado: “La investigación dirigida por la Fiscalía, y en especial el trabajo y compromiso de nuestra abogada de la Línea de Violencia Extrema, permitió que el veredicto fuera de pena efectiva. Además, reconocemos el valor mostrado por la sobreviviente de violencia quien, a pesar del comprensible temor generado por este acontecimiento de violencia extrema, pudo declarar y relatar los lamentables hechos que casi terminaron con su vida, testimonio que fue fundamental para alcanzar el veredicto condenatorio”.

En Arica funciona el Centro de la Mujer (Maipú 631), donde las mujeres pueden recibir orientación y apoyo legal y sicosocial para terminar con la violencia que viven, asimismo el teléfono 1455 se encuentra habilitado 24 horas al día todos los días del año para orientar sobre violencia contra las mujeres.