CChC Arica y autoridades continúan promoviendo protocolo sanitario y obras seguras en faenas

Con el objetivo de continuar promoviendo el protocolo sanitario y obras seguras es que el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC) y diversas autoridades están visitando faenas en la región.

En la primera jornada se asistió a la obra El Alto, de la empresa Pacal, en compañía del seremi del Trabajo, Juan Manuel Carrasco, y del máximo representante regional, Marcelo González, quienes presenciaron en terreno cómo opera las diversas medidas, como ingreso a la obra, distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarillas, entre otras.

Entre grúas y camiones el reducido grupo conoció el proceso de cumplimiento de las medidas, donde los lavamanos y dispensadores se manejan con el pie; y donde los comedores son sanitizados con separadores para mantener la distancia.

Sobre el recorrido, el seremi del Trabajo comentó que: “Sin duda que es muy importante la protección y salud de nuestros trabajadores y en ese sentido agradecemos la invitación de la Cámara Chilena de la Construcción y valoramos el trabajo que están realizando todas las constructoras”.

SEGUNDA OBRA

Luego de unos días, otros representantes estuvieron en la obra Novo Azapa, de la constructora Lemat, hasta donde llegó el presidente CChC Arica con el seremi de Hacienda, Pablo Arancibia, quien comentó que: “en Lemat nos han enseñado cuáles son sus principales procedimientos y cómo han desarrollado su labor de construcción este último tiempo”.

Sobre las visita, el presidente regional, Luis Herrera, expresó que: “Como Cámara Chilena de la Construcción velamos constantemente por el cumpliendo del protocolo sanitario de nuestras empresas socias, como el lavado de manos y distanciamiento en obra, y supervisando y cooperando todo esto para tener una construcción segura en Arica y Parinacota”.

Finalmente, en el calendario de la CChC Arica está planificado continuar visitando obras y proveedores que forman parte de los asociados con el objetivo de promover una obra segura.