Aprobueban extender horario de venta de alcoholes para bares y restoranes

Por unanimidad, el Concejo Municipal aprobó este jueves extender el horario de venta de alcoholes hasta las 23:00 horas, solo para aquellos locales de expendio que permiten el consumo del producto en su interior, tales como restoranes o bares.

La propuesta nace de una petición realizada por la Cámara de Turismo, para ayudar a reactivar la economía de este tipo de locales, que han estado cerrados por los últimos ocho meses. Con el paso a la Fase de Preparación, estos establecimientos tienen permitido funcionar a un 25 por ciento de su capacidad, con la posibilidad de llevar sus servicios fuera del recinto para una atención en espacios abiertos.

Los ediles dieron su visto bueno para modificar el Decreto Alcaldicio N 5831 del 2020, sobre Ordenanza de Otorgamiento de Patentes de Alcoholes, en lo referido al horario permitido para el expendio de bebidas alcohólicas en el contexto de la pandemia que afecta a Arica.

El nuevo horario correrá de lunes a domingo, incluyendo días festivos, desde las 10:00 a las 23:00 horas, aprovechando la ventana de tiempo disponible luego que el toque de queda a nivel nacional, pasara a las 00:00 horas.

La propuesta no consideró a las botillerías o a todo local de expendio de bebidas alcohólicas con consumo fuera del recinto, los que mantendrán el horario vigente de 10:00 a 20:00.