Municipio trabaja para iluminar los espacios públicos

A pesar de la crisis sanitaria por Covid-19, la Municipalidad de Arica, a través del Departamento de Iluminación y Semáforos, continúa trabajando en los espacios públicos, con la reparación, reposición y mejoramientos del alumbrado que ha sido dañado por acción de terceros o el desgaste natural del material, como una forma de brindar mayor precepción de seguridad en la comunidad.

Es por ello que, el alcalde , mencionó que el robo de cables y los atentados contra el alumbrado público, provocan el daño al sistema eléctrico y por consiguiente calles, y poblaciones quedan a oscuras, generando mayor inseguridad en las y los ariqueños.

Pero gracias al trabajo incansable de los funcionarios de Iluminación se ha recuperado el alumbrado en el borde costero, las poblaciones, y en esta ocasión correspondió el cambio en su totalidad de dos postes y su respectiva iluminación en parque Diego Portales, frente al Terminal Internacional.

“En diferentes partes de Arica es común que nos encontremos con ataques delictuales en contra del alumbrado público y así seguimos trabajando. Ya hemos recuperado sectores del borde costero, poblacionales y hoy le correspondió al parque Diego Portales y así vamos a seguir trabajando para tener una ciudad mucho más segura y mucho más iluminada y que la delincuencia no nos gane”, precisó Espíndola.

En el lugar se instaló un pulpo de iluminación con cuatro luminarias Led de 160 watts de potencia.

Daño al alumbrado

El daño al tendido eléctrico y las luminarias es una práctica habitual entre los antisociales, que aprovechan los cortes de energía para cometer fechorías en la oscuridad total. Además de los mismos hechos delictivos, la comunidad tiene que soportar los cortes de luz, los que como en este caso pueden durar varios días.

Desde el Departamento de Iluminación llamaron a denunciar estos hechos y a notificar si son avistados este tipo de elementos extraños colgando del alumbrado, para así agilizar los tiempos de reposición del servicio.