Candidato Jorge Díaz se manifiesta a favor del tercer retiro del 10%

El abogado y consejero regional apoya el proyecto de ley debido a la inacción del Gobierno.

Un apoyo total al tercer retiro del 10% de los fondos de AFP fue el que brindó el candidato a gobernador regional Jorge Díaz Ibarra.

Comentó que “debido a la gran crisis económica que está viviendo el país y la falta de un apoyo real de parte del Gobierno, es urgente y necesario que este proyecto de ley sea aprobado en el parlamento. Es el dinero de la propia gente, por lo tanto es imposible negarlo”.

Agregó que “los bonos entregados por el Gobierno no son para toda la población, mucha gente que los necesita queda fuera al no cumplir con una serie de requisitos, además los habitantes de Arica y Parinacota que postularon al último ingreso familiar de emergencia fueron rechazados, ya que se solicitaba que Arica hubiese estado en cuarentena entre el 28 de diciembre y el 31 de enero y esto no fue así”.

El candidato por la Lista del Apruebo instó a los parlamentarios de la región a apoyar este tercer retiro que irá en beneficio de miles de habitantes de Arica y Parinacota.

El proyecto de ley del tercer retiro está planteado en condiciones similares al primer y segundo retiro de fondos de AFP. Se podrá hacer un retiro mínimo de 35 UF (un millón de pesos) y un máximo de 150 UF (4,3 millones de pesos) y el total del monto en caso que el pensionado tenga menos ahorros.