CESFAM de Putre implementó stand para prevención

Desde el pasado 17 de febrero, el equipo del centro de salud familiar, CESFAM rural de Putre, ha implementado un stand para la atención de la comunidad en la plaza de esa localidad, todos los miércoles, en horario de 9 a 13 horas.

La atención está dirigida a personas entre 20 a 64 años y se les ofrece el examen de medicina preventiva (EMP), que incluye toma de presión, peso y talla y medición digital de glucosa y colesterol en la sangre a través de punción en el dedo, como también el test rápido de VIH. Lo anterior es complementado con consejería en estilos saludables de vida.

La idea de esta actividad, fuera de los muros del CESFAM de Putre, es trabajar activamente en la prevención de enfermedades como la hipertensión, la diabetes, el colesterol alto, la obesidad, los cánceres y la detección oportuna de la infección por VIH.

Aldo Rivera, director del establecimiento, comentó que “hemos coordinado esta atención para acercarnos cada vez más a nuestra comunidad para activar todas las acciones que nos corresponden como atención primaria, de prevención de enfermedades y de promoción de estilos saludables de vida”.

Agregó que esta estrategia se hará extensiva a todas las localidades de la comuna dependiendo de la evolución de la pandemia de covid-19, pero por lo pronto en las postas de salud rural de Belén y Ticnamar.