Jorge Díaz Ibarra celebra Día de los Bosques con la plantación de 100 especies arbóreas

El core y candidato a gobernador regional por la Lista del Apruebo transformó sitio eriazo de La Puntilla.

Como una forma de conmemorar el Día Internacional de los Bosques, el candidato a gobernador regional por la Lista del Apruebo, Jorge Díaz Ibarra, plantó 100 especies arbóreas en el sector eriazo de La Puntilla.

Palmeras, cucardas, pinos, eucaliptos, chuve del picaflor, algarrobos, mora, lenguas de suegra, cactus candelabro, sábilas, stipa tenuissima y laureles fueron las especies plantadas por el candidato y voluntarios.

El abogado comentó que “quisimos contribuir con un granito de arena a la gran tarea de todos que es fomentar nuevas áreas verdes para Arica y Parinacota. Hago un llamado a todas las personas a cuidar este nuevo sitio arbóreo y a contribuir con el cuidado y preservación de estas especies. Las áreas verdes nos dan oxigeno y además contribuyen positivamente a la salud mental. Tienen múltiples beneficios, por eso es tan importante su fomento”.

Jorge Díaz Ibarra agradeció a los voluntarios que lo acompañaron en la actividad y llamó a la comunidad a cuidar las especies plantadas.

El Día Internacional de los Bosques se celebra el 21 de marzo de cada año y su principal objetivo es crear conciencia en el hombre de la importancia de cuidar y preservar todas las áreas forestales del planeta y con ello la supervivencia de todas las especies.

La fecha se eligió porque el 21 de marzo coincide con la entrada de la primavera en el hemisferio boreal y con la del otoño en el austral.