Partió campaña de vacunación contra la influenza

Con los primeros adultos mayores y mujeres embarazadas, partió este lunes en Arica y Parinacota la campaña de vacunación contra la influenza 2021. Así lo dieron a conocer el intendente Roberto Erpel y la seremi de Salud Beatriz Chavez, quienes participaron en un punto extraordinario de inoculación dispuesto en el Mall Plaza Arica.

“Comenzamos la vacunación contra la influenza para poder proteger a todos los ariqueños y parinacotenses contra esta enfermedad. Hoy el presidente Sebastián Piñera dio inicio a la campaña masiva de vacunación contra este virus, y como lo ha instruido, queremos vacunar a toda nuestra población objetivo antes que comience el invierno”, planteó la primera autoridad regional.

“La vacuna es gratuita para más de 8 millones de personas que están dentro de la población objetivo: trabajadores de la salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos, niños entre los 6 meses hasta quinto básico y mujeres embarazadas. Esta logística de vacunación simultánea contra la influenza y el Covid-19 será el desafío más grande en materia de vacunación que hayamos experimentado en toda nuestra historia”, agregó.

Según dijo la seremi, en nuestra región son cerca de 118 mil personas las que se deben vacunar contra la influenza, por lo que el llamado es a protegernos antes de la llegada del invierno para evitar complicaciones.

“Para acceder al proceso de inmunización, las personas que forman parte de los grupos objetivos deberán acudir a los diferentes puntos de vacunación dispuestos por los municipios y el vacunatorio de la clínica San José, de acuerdo al calendario programado por el Minsal”, precisó.

CALENDARIO

Para ser inoculado contra la influenza en Arica durante la presente semana, los adultos mayores de 80 años deben presentarse, de 9.30 a 16 horas, en Calle Mulchén 855, al llegar a Cancha Rayada (población Cardenal Raúl Silva Henríquez); Oficina Comunal del Adulto Mayor ubicada en Capitán Ávalos 2449; Teatro Municipal de Baquedano 234; o en la delegación San Miguel de Azapa.

En tanto, las embarazadas deben acercarse con su cédula de identidad y carnet de control o certificado médico, de 9 a 19.30 horas a cualquiera de los Centros de Salud Primaria.

Asimismo, el municipio coordinará la vacunación de la población trabajadora y residente en centros Eleam y Sename, así como también con los usuarios con dependencia severa directamente en sus domicilios.

En el caso de las personas que ya se han vacunado contra el Covid-19, deben concurrir a vacunarse contra la influenza a partir de los 14 días posteriores a la segunda dosis.

La campaña se ejecutará desde el 5 de abril al 5 de junio del año 2021 y/o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional.