Municipio dicta talleres para personas con síndrome de Down

Durante un mes, 20 niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down pertenecientes a la fundación Arica Down, participaron de talleres online impartidos por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), cuyo objetivo fue fortalecer la participación de agrupaciones funcionales de la ciudad e involucrar vínculos entre ellas y la Municipalidad.

Los talleres comenzaron el 10 de marzo y se extendieron hasta el 26 del mismo mes, donde los profesores Ariel Anacona, Francisco Mera y Monserath Aedo dictaron los talleres en tres categorías: yoga, recreación deportiva y baile, todos ellos vía online.

Para el cierre de dicha actividad se contempló el taller de kajak, el que se llevó a cabo con estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19.

Asimismo, estas jornadas preventivas, a cargo de la oficina Enlace Comunitario de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana del municipio, Dipreseh, se enmarcan en el mes de la concientización de los derechos de las personas con Síndrome de Down, celebrado mundialmente el 21 de marzo.

Esta intervención familiar, que fue inaugurada el 10 de marzo, y se desarrolló a través de las plataformas digitales los días lunes, miércoles y viernes de marzo.

Finalmente, la instancia recreativa liderada por la DIPRESEH contó con la participación de las familias que integran la Fundación Arica Down.