Servicio de Salud hizo aporte a usuarias del servicio de maternidad del Hospital Regional

El Servicio de Salud Arica (SSA), con recursos del sistema de protección a la primera infancia Chile Crece Contigo, hizo entrega de cobertores para las camas y cunas del servicio de maternidad del Hospital Regional Dr. Juan Noé y de kits de higiene para las usuarias en mayor situación de vulnerabilidad, esto último, con el fin de prevenir los contagios de covid-19.

Yanet Henríquez, matrona del sistema Chile Crece Contigo, detalló que fueron destinados, a dicho servicio clínico, 50 cobertores de camas y 25 cobertores de cunas. Comentó que estos implementos buscan entregar una mejor calidad de atención a las madres y a sus bebés, como también crear espacios más amigables en las salas de hospitalización en donde las usuarias se recuperan del parto.

Respecto a los kits de higiene, Karla Muñoz, coordinadora de Chile Crece Contigo en el hospital, detalló que es una estrategia para apoyar a las madres en situación de alto riesgo psicosocial. Dijo que estos sets incluyen mascarillas desechables, jabón para el lavado de manos, alcohol gel, toallitas y un termómetro para la pesquisa oportuna de la temperatura del bebé.

La profesional agregó que estos kit serán entregados hasta diciembre de este año, a todas las usuarias que así lo requieran con un stock asegurado para 250 familias. “Es según la necesidad. Si la dupla psicosocial (psicóloga y trabajadora social) de Chile Crece Contigo detecta un riesgo, no importa el número de pacientes diario, solo hay que entregarlo”, enfatizó.

En la recepción de las frazadas y en el inicio de la entrega de los sets de higiene estuvieron presentes el médico jefe de maternidad, Miguel Cornejo y el equipo de profesionales de la maternidad y de Chile Crece Contigo.