Detenidos por vender droga en sus domicilios

Tres personas detenidas y la incautación de varios envoltorios con droga dosificada para la venta, fue el resultado de una investigación del equipo de Microtráfico 0 (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, luego de allanar dos domicilios del sector norte de la ciudad donde se comercializaba droga y venta al por menor.

Los tres detenidos de la operación denominada “Curimón II”, contaban con condenas por Infracción a la Ley N° 20.000 y dos de ellos con antecedentes policiales por dichos delitos.

Con la intervención de los oficiales policiales a dos viviendas que se dedicaban activamente a la venta de droga, se logró desbaratar 486 envoltorios dosificados de cocaína base con un peso de 111,06 gramos y 7,77gramos de cannabis sativa, además de poco más de 601 mil pesos en efectivo.

Conforme a instrucción del fiscal, los tres detenidos pasaron a control de detención al Juzgado de Garantía local por Infracción al Artículo 4 de la Ley N° 20.000 quedando todos en prisión preventiva, fijándose un plazo de 90 días de investigación.